ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL MATERIAL
DIDÁCTICO EN LOS RINCONES DE JUEGO
Organizar y destinar los rincones o sectores de aula, estos deben ser
distribuidos en función del espacio con que contamos con sus respectivos
materiales y mobiliario.
Establecer los horarios de trabajo o juego en los rincones de aprendizaje, la
duración de El niño o grupos de niños visitarán los rincones de aula en
simultáneo de acuerdo a su libre elección y luego irán rotando.
Las actividades o juegos serán planteados de acuerdo a los objetivos educativos
o a la propuesta metodológica de los docentes.
Al agrupar los materiales según la clasificación anterior, surgen áreas,
espacios o rincones de juego como:
Rincón de Pensar.
En este espacio se organizan materiales que favorecen el desarrollo de procesos
de clasificación,
seriación, y conservación; concepto de forma, tamaño, relación de la parte con
el todo,
correspondencia, cantidad y número, entre otros. Algunos de los materiales que
se incluyen
en esta área son: rompecabezas, dominó de ideas y de números, loterías de
formas, color, posición,
de idénticos, juegos de seriación por tamaño, forma, color y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario