viernes, 6 de noviembre de 2015

ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN  DEL MATERIAL DIDÁCTICO EN LOS RINCONES DE JUEGO


Organizar y destinar los rincones o sectores de aula, estos deben ser distribuidos en función del espacio con que contamos con sus respectivos materiales y mobiliario.
Establecer los horarios de trabajo o juego en los rincones de aprendizaje, la duración de El niño o grupos de niños visitarán los rincones de aula en simultáneo de acuerdo a su libre elección y luego irán rotando.
Las actividades o juegos serán planteados de acuerdo a los objetivos educativos o a la propuesta metodológica de los docentes.
Al agrupar los materiales según la clasificación anterior, surgen áreas, espacios o rincones de juego como:

Rincón de Pensar.
En este espacio se organizan materiales que favorecen el desarrollo de procesos de clasificación,
seriación, y conservación; concepto de forma, tamaño, relación de la parte con el todo,
correspondencia, cantidad y número, entre otros. Algunos de los materiales que se incluyen
en esta área son: rompecabezas, dominó de ideas y de números, loterías de formas, color, posición,
de idénticos, juegos de seriación por tamaño, forma, color y otros.




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